viernes, 13 de septiembre de 2013

ALCAPARRONES


Esta receta no es mía pero es de mi marido, el es el que los ha preparado se le esta pegando la afición a la cocina jajajajjajaja, vino con ellos que los había cogido del campo y los preparo ya que nos encantan................ por aquí en Andalucía son muy típicos y los encuentras mucho por el campo, pero eso si ahí que tener mucho cuidado al cogerlos ya que tienen  las matas unos pinchos que te haces las manos polvo de aruñazos, pero merece la pena ya que luego se disfruta al comerlos, espero que os guste la receta.

INGREDIENTES:

Agua
Sal
Vinagre

PREPARACIÓN:

Comenzamos lavando bien los alcaparrones, los que sean más gordos los rajamos sin llegar a cortar del todo la cabeza del alcaparrón, para que se nos curen antes y los pequeños los dejamos enteros, los dejamos en una garrafa o bote con agua sal, yo le he añadido un puñado de sal por 1/2 litro de agua, dejamos 4 días.

A los 4 días le retiramos el agua y volvemos hacer la misma operación, le añadimos agua y sal, volvemos a dejar 4 días.

Pasados otra vez los 4 días le retiramos el agua y volvemos hacer la misma operación, le añadimos agua y sal, volvemos a dejar 4 días.

Así durante 3 veces, la última vez le volvemos a retirar el agua los lavamos y le añadimos otra vez agua, sal y vinagre al gusto y los dejamos otros 3-4 días y ya están listos para comer..........................





9 comentarios:

  1. ¡Qué ricos!. No sabía que teníamos alcaparrones por Andalucía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. y tu marido jugándose la vida de arañazos por hacerte a ti esos alcaparrones. Eso es amor y no lo demás :)) viva él. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué suerte poder conseguirlos, yo por aquí no encuentro y la verdad es que me gustan un montón. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, aunque no los preparo mucho...cuando vivía mi abuelo si que los preparábamos, íbamos a cogerlos al campo....que olorcito a vinagre...ummm

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja... no soy muy amante de los alcaparrones, pero he de reconocer que mi cuñao los borda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Este verano también he preparado alcaparras, pero no alcaparrones. Los que cogí son de la isla de Mallorca. En baleares también son muy típicos! Que buenos, verdad? Bicos!

    ResponderEliminar
  7. A ver, el año pasado cogió mi esposa una bolsa bien cargada y me dió para 10 tarros de 1 litro. Lo hice igual que la publicación y sale perfecto pero yo le añadí a cada bote media cucharadita de cominos, media guindilla seca picante ( cayena) y un diente de ajo un poco aplastado. Hoy estoy ababando el último tarro después de regalar 5 y están espectaculares.

    ResponderEliminar
  8. Ababando no.
    Quiero decir acabando.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...