lunes, 3 de junio de 2013

MAGDALENAS CASERAS



INGREDIENTES:

210 grs. de harina de repostería
175 grs. de azúcar
190 grs. de aceite de girasol
60 grs. de leche
3 huevos medianos
10 grs. de levadura química royal en polvo
Ralladura de limón
La punta de una cuchara de café de canela en polvo
Una pizca de sal
Azúcar


PREPARACIÓN:

Añadimos en un bol la harina, la levadura, la canela y la piel del limón, mezclamos y reservamos.

En otro bol añadimos los huevos junto con el azúcar, batimos hasta que blanquee, durante unos 5 minutos, una vez que la tengamos añadimos la leche, el aceite y la sal, volvemos a batir con las varillas eléctricas.

Una vez que tengamos los ingredientes anteriores bien mezclados, le añadimos pasando por un tamizador la mezcla de la harina poco a poco, hasta que tengamos todos los ingredientes bien integrados.

Vertemos la mezcla en un tupper, tapamos y reservamos en la nevera unas 24 horas.

Al día siguiente sacamos el tupper de la nevera, mezclamos con la ayuda de las varillas eléctricas unos minutos y preparamos nuestras cápsulas y rellenamos 3/4, yo añadí la masa con una cuchara de preparar bolas de helado y esa fue mi medida y le ponemos por encima azúcar.

Ponemos las capsulas sobre una bandeja, la cual tiene unos agujeros que nos cogen perfectamente las cápsulas, introducimos en el horno y bajamos a unos 210º lo dejamos unos 14 minutos.

Y listas nuestras magdalenas super esponjosas y todo un éxito..........................

10 comentarios:

  1. Un clásico que nunca falla, riquísimas. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tere, me ha gustado mucho la receta y quería hacerte un preguntica;
    me gustaría sustituir la harina blanca por integral y el azúcar blanco por azúcar moreno, tienes alguna recomendación que hacerme? puedo usar las mismas medidas??
    que tengas una buena semana ;-)
    Gisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dallgisa, yo creo que no habrá ningún problema al cambiar el harina y el azúcar, al contrario que seguro que te saldrán riquísimas........... ya me contaras que tal, un beso.

      Eliminar
  3. ummmmm me gustan tus magdalenas!! mu ricas guapa.
    besoteeeeeeee de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tienen¡ Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Si es que son las mejores.
    Y te han quedado preciosas!!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, como me apetecería una de estas...un besito

    ResponderEliminar
  7. Que buenas ahora mismo con un vaso de leche fresquita...me encantan Tere...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. a veure si em dona temps de venir a berenar!!! :P petonets guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...