viernes, 12 de abril de 2013

BARRA DE PAN CON SEMILLAS BY IBÁN YARZA


Lo prometido es deuda, aquí os dejo hoy esta deliciosa receta, hoy pan y muy sencillo y fácil de preparar, si queréis ver en directo la receta os dejo el vídeo en donde se ve a Ibán Yarza en función preparando este pan con mi hermana MJ en THE MJ COKKING SHOW,espero que os guste y pronto ver vuestras recetas.

INGREDIENTES:

1/2 kg. de harina de trigo
325 grs. de agua
6 grs. de levadura fresca
10 grs. de sal
Semillas al gusto (Yo he utilizado pipas peladas, sésamo blanco y semillas de amapola)

PREPARACIÓN:

Añadimos en un bol grande todos los ingredientes, la levadura la he disuelto en un poco de agua de la que vamos a utilizar, mezclamos con las manos hasta obtener una masa un poco pegajosa, pero con cuerpo.

Una vez tengamos la textura vamos a plegar la masa estirando la masa y plegándola sobre si misma, así 5 veces lo tenemos que hacer, dejamos reposar tapándola con film transparente y la dejamos 15 minutos a temperatura ambiente, y ella sola se va a amasar sola.

Pasado el tiempo volvemos a repetir el plegue otros 5 veces, tapamos con film transparente y metemos el bol en la nevera hasta el día siguiente.

Pasada la noche sacamos nuestro bol de la nevera, sacamos la masa del bol, añadimos en la encimera de la cocina harina, echamos encima la masa, cortamos con un cortador de plástico o un cuchillo y cortamos en dos partes, ya tenemos formadas nuestras 2 barras de pan.

Cogemos una bandeja rectangular en la cual vamos añadir nuestras semillas.

Por otro lado cogemos un trapo de cocina humedecemos el trapo y pasamos la barra de pan al trapo húmedo y a continuación a la bandeja de las semillas.

Preparamos la bandeja de horno, ponemos papel de cocina y al pasar el pan a la bandeja torcemos el pan como un lazo para darle otro toque, dejamos reposar entre 30 o 60 minutos.

Ponemos el horno a precalentar a 250º , introducimos 2 bandejas de horno, en una bandeja profunda añadimos  medio vaso de agua para que nos haga el efecto de vapor, dejamos 10 minutos, pasado el tiempo volvemos añadir agua, ponemos nuestro pan sobre la bandeja primera para que nos ayude a subir más y bajamos a 200º y dejamos hornear durante 25 o 40 minutos, sacamos y lista nuestra barra, si os parece un poco lioso podéis ver el vídeo y os quedaréis mejor viendo las imágenes.









8 comentarios:

  1. Simplemente ¡ESPECTACULAAAAAAAAAAAAAAAAAR! y yo todavía no lo he hecho, de este finde no pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa matarte MJ, con lo rico que esta, yo ya estoy pensando en hacer más pero diferente, jajjajajaja ;P

      Eliminar
  2. que pinta que tiene...me lo imagino con un poquito de jamon y queso, ummmm besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde que vi el video. Menuda pinta tiene el pan y me encanta como te ha salido. Tengo que hacerlo ya, no es nada complicado.
    Un besazo guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!! yo compro uno de semillas que esta bueno pero con tu receta ahora podre hacerlo yo, y que bonito queda!!! besosss

    ResponderEliminar
  5. Menuda barra de pan te has marcado, impresionante y es que Iván es estupendo.
    Besazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...