viernes, 1 de febrero de 2013

TORTA DOMINGUERA



Este bizcocho es muy típico de mi pueblo, le llaman torta dominguera y hoy he querido compartirla con todos vosotr@s, espero que os guste.

INGREDIENTES:

4 huevos
300 gr. de azúcar
250 gr. de harina de repostería
Ralladura de un limón
1 vaso de aceite desahumado frío
1 vaso de leche
4 sobre de gaseosa del tigre

PARA DECORAR

Azúcar normal

PREPARACIÓN:

Añadimos todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina yo la he echo en mi K-MIX o en un bol y batimos con la varilla de batir, yo le he puesto la K, dejamos unos minutos y cuando veamos que están todos los ingredientes bien mezclados dejamos de amasar y añadimos la masa en una placa de aluminio de usar y tirar y espolvoreamos con azúcar por encima.

Con el horno ya precalentado a unos 180º dejamos unos 30 minutos o hasta que se nos empiece a dorar, pinchamos y si nos sale el palillo limpio es que ya la tenemos lista y si no dejamos unos minutos más.

Volvemos a añadir azúcar y dejamos enfriar, ya tenemos lista nuestra torta lista para comer, le podéis añadir, nueces, pasas, gotas de chocolate, bañar por encima con chocolate, rellenar por dentro ect...............

22 comentarios:

  1. anda que rica, Tere! Qué quiere decir aceite desahumado? Petons

    ResponderEliminar
  2. Lo del aceite me ha dejado alucinada...
    Y sí, con nueces aún más buena.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos Tere, me parece de lo más deliciosa!!
    Tomo nota!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. esta es la torta de toda la vida...mira que estña buena! te ha quedado estupenda! un besote y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica pero no he entendido lo del aceite...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!! Tiene muy buena pinta! que bien tiene que sentar con el cafelito y la tranquilidad de los diítas de descanso! ¿donde consigues el aceite desahumado?
    un saludo y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta! ¿Qué es el aceite desahumado? Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. bien que nos enseñes recetas tipicas de tu tierra actual
    buen fin de semana
    beso

    ResponderEliminar
  9. Estamos todos deseando saber que aceite es? ya nos contarás. El bizcocho seguro que no llega al domingo jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rica Tere, me encanta la torta dominguera, con un cafe o chocolate...besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Bueno lo del aceite desahumado, es muy sencillo lo único que hay que hacer es dejarlo que se caliente un poco y cuando empieza a salir un poco humo ya lo tenemos desahumado, habéis visto que fácil aqui en mi pueblo se hace mucho, gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Cuantos recuerdos!! yo creo que son mis primeros recuerdos en la cocina...Me la llevo al FB...

    Un besito

    ResponderEliminar
  13. me gusta tu torta dominguera yo la hago pero,montando claras a punto de nieve añadir poco a poco los ingredientes ultimo harina con movimientos suaves con una batidora de varillas pocos minutos tu receta muy rica besos.......

    ResponderEliminar
  14. Estoy comiendome ahora mismo algo parecido...y su esponjosidad y textura me gusta. Probaré esta tuya.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Se parece un montón a la que hacía mi abuela los domingos.
    También le ponía gaseosa. Que es el aceite desahumado frio??
    Un beso guapaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  16. yo esa torta la he probado y está muy rica,no la he preparado nunca,pero ahora si pienso hacerlo...besitos

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado alucinada con el aceite,jajajajaOriginal sin duda tu tort dominguera.;)
    Besazo

    ResponderEliminar
  18. Que gracia!! y que bonito! la gaseosa que usaba mi abuela y el aceite desahumado. y seguro que esta exquisita!! besitoss

    ResponderEliminar
  19. Facil y deliciosa.
    Vamos que le hincaba el diente ahora mismo, llevo un mes sin azúcar, bua bua
    Mil besos

    ResponderEliminar
  20. Tere es una receta de las de vicio... que buena, debe de estar deliciosa, ahora mismo me comía un trocito.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  21. De todos los bizcochos que he hecho, y mira que hago, cada domingo uno para toda la semana, para el cole y los desayunos, este ha sido el que más me ha gustado. El sabor que tiene a esa reposteria de toda la vida de los pueblos,.... y cuanto mas tiempo, más jugoso, es que imposible que se seque. De verdad que lo pieno repertir y repetir, vaya cosa facil de hacer y hornear y que ricura. Gracias por compartir receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, si es que las recetas de los pueblos son las mejores jajajajajjajaja ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...