miércoles, 12 de diciembre de 2012

CANUTILLOS DE CREMA PASTELERA


INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre fresco
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina de maíz
3 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1 huevo batido 
Azúcar para decorar

PREPARACIÓN:

Comenzamos a preparar nuestra crema pastelera,añadimos en un bol las yemas junto con el azúcar, mezclamos hasta que blanquee, reservamos.

Ponemos un cazo la leche y cuando rompa a hervir la retiramos y la añadimos al bol del azúcar y las yemas, removemos sin parar para que se disuelva y añadimos la harina de maíz, volvemos a verter al cazo, ponemos el fuego bajo-medio y sin dejar de remover hasta que nos espese, retiramos y dejamos enfriar.

Mientras se nos enfría vamos a preparar los canutillos, cogemos la masa del hojaldre, la extendemos y con la ayuda de un corta pizzas, hacemos finas tiras, cogemos los canutillos de acero inoxidable, le añadimos una gota de aceite para que se nos desmolde bien el hojaldre y vamos enrollando el hojaldre hasta llegar al final del canutillo, pintamos con la ayuda de un pincel de silicona con el huevo batido y espolvoreamos en la parte que vamos a poner arriba con azúcar.

Con el horno ya precalentado  a unos 190ºcogemos una bandeja de horno,ponemos un papel de hornear y ponemos los canutillos, lo introducimos en el horno y dejamos unos 15 minutos o hasta que los veamos dorados, los sacamos y dejamos enfríar.

Vamos sacando el molde de los canutillos y los vamos colocando en una bandeja.

Por otro lado cogemos una manga pastelera, le ponemos una boquilla de estrella y añadimos la crema ya fría.

Vamos cogiendo los canutillos y los vamos rellenando con la crema, los vamos colocando donde los vayamos a servir y listos para comer.......................


23 comentarios:

  1. Me encantan estos canutillos rellenos de crema y son muy fáciles de hacer.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Mira q yo soy golosa ....pero tu no te quedas atrás .....

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, y que facil los hago ya!
    Me quedo contiigo, tienes un magnifico blogcon recetas y fotos magnificas.
    te invito a que pases por el mio y me acompañes, yo llevo poco tiempo, apreendere contigo.
    Besitos
    http://dulcesbtrix.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta muy sabrosa amiga y muy vistosa.Besos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos Tere y rellenitos así son una tentación, se me hace la boca agua!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de canutillos!! me encantan con chocolate caliente por encima pero a estos tuyos no les haría ningún asco ,tienen una pinta pa morirse de buenos.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, Tere! Que buena pinta! A ver si me animo. Petonets!

    ResponderEliminar
  8. son tremendos y muy ricos un postre para triunfar siempre como hoy tu
    beso

    ResponderEliminar
  9. me encantan no, lo siguiente!! ya me los estoy imaginando puestos estas navidades en mi mesa!!

    ResponderEliminar
  10. me encantannnnnnnnnnnnnnnnnn yo no los puedo hacer porque no tengo esos canutillos jajajaa, un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico y fácil de hacer!
    Además quedan de lo más aparente.
    Muacs

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado perfectos, me gusta, no parece muy complicado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Son muy facil de hacer y dan un resultado espectacular, que ricos que estan!!

    ResponderEliminar
  14. Jo, que postre mas elegante haces con ingredientes tan sencillitos, me encanta¡

    ResponderEliminar
  15. joooo me has leído el pensamiento!! Esta mañana me levanté y busque los canutillos porque tengo dos masas de hojaldre en el frigo a punto de caducar.
    Te quedaron preciosos y las fotos muy buenas... felicidades!!!

    ResponderEliminar
  16. que bonito te queda todo,yo tengo los canutillos de hace tiempo y no me pongo,siempre con cosas pendientes,el otro día estuve viendo tus videos,me lo pasé genial con las dos,me encantáis!!...besitos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado de pasteleria. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Que manos tienes Tere!!!!Te han quedado geniales!!!Oye me puedo ir a vivir a tu casa???jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja yo te acojo con todo el gusto del mundo.......

      Eliminar
  19. Son de lo mejor eh?
    Ricos y vistosos, no se puede pedir más!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Tere, monstruosossssssssssssssssssss!!! Que buenos, que buenos...!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. que monos Tere!!! espra, que vengo para merendar!! ,P petonets

    ResponderEliminar
  22. Feliz Año nuevo preciosaaa!!!! +Tengo unas ganitas de preparar estos canutillos
    que no te puedes imaginar ...
    Se me van los ojos detrás de ellos, pero tengo que bajar un par de kilitos para
    prepararlos.
    Los mantecados de lujo , y los raviolis de gambas más de lujo todavía.
    Muchos besosss!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...