jueves, 8 de noviembre de 2012

EMPANADILLAS DE BONITO Y PISTO



INGREDIENTES:

1 paquete de obleas para empanadillas
2 latas de bonito en aceite de oliva
1 pimiento verde
Media cebolla
Tomate triturado
Albahaca
Orégano
Piñones
1 huevo batido
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Ponemos un sartén con un chorrito de aceite, picamos en trocitos el pimiento verde y la cebolla, cuando lo tengamos pochada, añadimos albahaca, orégano, un puñado de piñones, sal y el tomate triturado, lo dejamos que se nos haga durante unos 5 minutos, cuando tengamos listo nuestro pisto añadimos el bonito que hemos escurrido el aceite, lo desmenuzamos, mezclamos y dejamos enfriar.

Vamos estirando las obleas y cuando lo tengamos el relleno frío vamos rellenando las obleas y ponemos otra encima, cerramos con la ayuda de un tenedor y pintamos con el huevo batido.

Con el horno ya precalentado, introducimos las empanadillas, dejamos unos 12 minutos aproximadamente o hasta que se nos doren, sacamos del horno y listas para comer.


17 comentarios:

  1. Me encantan las empanadillas y estas tán clásicas son unas de mis preferidas a veces le pongo también un huevo duro picadito, te han quedado requetechuli. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi també m'encanten les empanadillas... i fetes a casa, són molt i molt millors que comprades fetes! Quina bona pinta, Tere!

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindas e com certeza que uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me encantan porques on tan versátiles y faciles de preparar. Así en redondo quedan también muy bonitas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Te las comento sin que me vean , que si no tengo que preparar ahora mismo las empanadillas, que gustan en casa???
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el aspecto con el que las has dejado, yo tambien las suelo preparar con esta forma de "OVNI" jejejejej :)

    ResponderEliminar
  7. Mira que forma tan fácil de organizar una cena, geniales Tere.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tere, la forma que tienen me gustó y el relleno ni te cuento... Todo delicioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen estas empanadillas, muy jugosas. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Estupendas y ricas, con esta forma quedan muy bien. Probaré a hacerlas así la proxima vez. Besos

    ResponderEliminar
  11. muy buenas y ricas.me encantan las empanadillas
    beso

    ResponderEliminar
  12. Son mis empanadillas favoritas!!! uff con el hambre que ya comienzo a tener voy a tener que cogerte un par jajaa

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    tu site está genial, me gustaria afiliarlo a mi blog, por mi parte te pediría que enlaces mi web y así poder beneficiarnos con más visitas.

    me respondes a miamicenter@drjohnnydelcastillo.com
    Saludos, Maju Saenz

    ResponderEliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. me ha encantado. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Por cierto. No encuentro el logo para seguirte por mail o con el readers¡¡¡¡ ¿Me podrías ayudar?


    Gracias.


    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas te han quedado las empanillas dobles. Debían estar de lujo, con mi comida favorita, y las clásicas, estás son ideales para mi.
    Besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...