martes, 23 de octubre de 2012

CAPUCCINO DE HIGOS


Tenias muchas ganas de preparar alguna receta con higos ya que en el huerto hay higos para dar y vender jajajjaja, así que como no se me venia ninguna idea, me puse a buscar y vi esta receta que me cautivo de Mi Dulce Tentación.

INGREDIENTES:

Higos medianos
125 ml de nata para montar
125 grs. de queso mascarpone
1 cucharada de azúcar glass
Canela molida

PREPARACIÓN:

Cogemos los higos y los pelamos, cortamos en trozos y reservamos.

Por otro lado cogemos un bol profundo, añadimos la nata junto con el azúcar glass y  montamos, una vez montado añadimos el queso, mezclamos con movimientos envolventes y suaves para que no se nos baje el volumen de la nata.

Introducimos en una manga pastelera con una boquilla y empezamos a montar nuestro capuchino.

Cogemos unos vasos, ponemos los higos debajo y con la ayuda de la manga pastelera hacemos unas montañitas, decoramos con un poco de canela molida, reservamos en la nevera hasta la hora de servir, ah!!!!! meter la cuchara hasta el fondo y coger de las dos texturas.



17 comentarios:

  1. Ala, que rico Tere! Una receta sorprendente, sin duda, y una presentación muy original. Que ganas de provarla... he he

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lo más curiosa. Te ha quedado de diez.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Ahí Tere que me pierdes, que pinta tiene la espuma de mascarpone, es que ese queso me vuelve loca, con lso higos tiene que estar uhmmm
    Besicos,

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere! yo también tengo higos de sobra en la nevera, que no se que hacer con tanto. Tiene muy buena pinta lo tuyo. Habrá que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tere, que pinta mas buena tienen...una pasada con los higos que tengo me voy a dar un festin, me gustan mucho!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tere muy facil de hacer, pero sin higos me quedo con las ganas, pero con otra fruta debe quedar muy rico tambien.
    Me ha gustado mucho la idea.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. pero que pedazo de presentación te has marcado!! me encanta! es que aunque no te gusten los higos lo comes fijo!

    ResponderEliminar
  8. para los que nos gustan los higos esto es un delicatessen, y la presentación genial, bsts

    ResponderEliminar
  9. bueno y asi es magnifico la presentación
    beso

    ResponderEliminar
  10. No sé como estará de rico, pero bonito esta y mucho, me encanta como lo has presentado. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ummmm.... me gusta la idea...tomo nota, quizás yo ponga yogur en lugar de nata

    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  12. Hola Tere, no sabes cómo me gusta haber encontrado tu blog, ésta es la primera vez que vengo, qué buenas recetas tienes y éste postre es impresionante, qué presentación tan bonita!!
    Con tu permiso me quedaré a seguirte, no quiero perderme ni una sola de tus publicaciones!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Cómo me ha gustado. Nosotros hemos tenido mala suerte este año con los higos. Al principio las higueras estaban llenas pero el calor de la mancha se los ha cargado este verano al igual que el resto de la fruta. Un pena..En fin, me quedo con ganas de probar ahora mismito un vasito como el de la foto..bs y gracias por esta pedazo de receta

    ResponderEliminar
  14. que maravilla Tere...es una pasada, delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  15. qué buena! eso me pasa a mi que tngo higos para parar un tren, la apunto :)

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buenisimo,y por cierto me encantan los higos,te pillo la receta un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...