lunes, 30 de julio de 2012

LEMON CURD


En estos días que he estado con mi hermana hemos preparado muchas recetas, pero había una en especial que con lo que me gustaba ya hasta le estaba cogiendo manías si!!!! y os voy a explicar el por que.

Cuando vino mi hermana una semana santa al pueblo, me trajo una sorpresa, el tapete de Lékué de los Macarons, por poca me vuelvo loca en cuanto la vi, nos pusimos manos a la obra, pero mi desilusión fue que no nos salió bien, le estuvimos sacando cual sería el fallo que tuvimos, así hasta 5 veces si, como estáis escuchando ya después de tantas veces, cada vez que lo preparábamos le sacábamos alguna pega, pero de las ultimas veces nos quedaban perfectos pero se nos doraba un poco y al final yo le he sacado la conclusión de que mi horno calienta más de lo que marca, así que cambiamos de horno si y me fui hasta Barcelona para volver a prepararlos.

Aunque yo no quería ni mirarlos, así que decidí que yo preparaba el relleno y mi hermana los Macarons, a ver si por fin llegaba la hora de que nos saliera perfectos!!!!!!!!!!!!

Como era la final de la Eurocopa 2012 decidimos de hacerlos rojos y el relleno amarillo en homenaje a la roja por ser la ganadora de la Eurocopa y a ver si nos daba también a nosotras una poca de suerte.

He escuchado y visto en muchos blogs de que no son fáciles de preparar, no hace falta que me lo digan ya me he dado cuenta ja,aj,ajaja,ja,ja,ja,aja, pero por fin nos han salido, biennnnnnnnnnn...........a la sexta la vencida!!!!!!!!!!!!

Os dejo con mi receta del Lemon Curd y os dejo el enlace para que veáis la receta de los macarons en Las recetas de MJ.


Prueba superada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Alguna vez cuando se me olviden las veces que los he preparado, me atreveré a prepararlos sola.

La receta del Lemond Curd la he cogido de Pam de Uno de Dos

INGREDIENTES:

4 limones
4 huevos
250 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla

PREPARACIÓN:

En primer lugar cogemos los limones los lavamos y secamos, a continuación cogemos dos de ellos y rallamos la piel sin llegar a lo blanco, reservamos.

Por otro lado cogemos el azúcar, la mezclamos con la ralladura de los limones que teníamos reservado, sacamos el zumo de los 4 limones y lo añadimos a un cazo, ponemos al fuego.

Una vez que nos rompa a hervir dejamos unos 3 minutos hasta que se nos forme un almíbar ligero.

En otro bol grande, añadimos los huevos ligeramente y batimos, añadimos poco a poco el almíbar, mezclamos.

Volvemos a añadir la mezcla al cazo y sin dejar de remover hasta que se nos valla espesando, no debéis de dejar que hierva ya que se nos puede cortar el Lemon Curd.

Retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos bien, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.





7 comentarios:

  1. GOSTO TANTO, É PERFEITO PARA RECHEIOS .
    GOSTO TANTO QUE ATÉ O COMO Á COLHERADA...
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  2. El lemond es una auténtica maravilla, yo suelo tenerlo congelado para cualquier apuro.
    Los macarons MARAVILLOSOS por 6 veces jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. He probado alguna vez el lemon curd, pero aún no lo he hecho. Pronto caerá!..
    Pero lo de los macarons, por lo que veo, ya son palabras mayores... no sé si habría llegado a la 6ª... Te han quedado perfectos!!!
    abrazos, Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que quiero hacerlo, me traje de la finca un montón de limones pero me llegaron las vacaciones y lo primero es lo primero!! Desde que vuelva lo hago, te ha quedado con una textura estupenda!!
    Enhorabuena por los macarons, el que la sigue la consigue!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues yo no les tengo manía, les tengo MIEDO!!. Pienso que no me van a salir y me da una perezaaaaa. El lemon curd lo tengo preparado para publicar proximamente. ¡Que rico para rellenar!
    Encantada de haberte conocido :)))

    Beatriz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...