viernes, 4 de mayo de 2012

TORTITAS DE CALABACíN Y PARMESANO


Esta semana santa como ya sabéis ha estado mi hermana visitándome y me dejó un día de niñera para poder ir ella a Madrid ha hacer unos de sus rodajes que ya conocéis The MJ cooking show así que después me comentó en cuanto vino como había ido todo, y no paraba de decirme que probara las tortitas que había echo Yolanda de Cocido de Sopa, así que en cuanto vi el video que había echo con mi hermana el mismo día prepare mi menú de todos los días tocaba pescado y de acompañamiento verdura, así que prepare unas sardinas asadas y las tortitas de calabacín y aquí esta el resultado, por cierto riquísimas...................

INGREDIENTES:

400 gr. de calabacín
70 gr. de harina
1 huevo
50 gr. parmesano en polvo
1 cucharadita de levadura royal
Sal 
Pimienta molida negra

SALSA DE YOGUR GRIEGO

1 yogur griego
El zumo de medio limón
Hierbabuena

PREPARACIÓN:

Empezamos a preparar la masa de las tortitas, cogemos un rallador, pelamos el calabacín y lo rallamos que se nos quede un poco grueso, lo ponemos en un escurridor y con la ayuda de las manos vamos presionando para que suelte el resto de agua.

Cogemos el huevo, lo batimos y se lo añadimos junto con la harina, el queso, la levadura y la sal, mezclamos y se nos tiene que quedar una masa esponjosa.

Ponemos una plancha a calentar con un poco de aceite, añadimos cuando este el aceite caliente con la ayuda de dos cucharas soperas montoncitos de la masa y vamos poniéndolas para que se nos queden redondas, cuando veamos que están por un lado con la ayuda de una espátula de silicona les vamos dando la vuelta y aplastándolas, hasta que se nos doren, reservamos.

Por último preparamos una salsa de yogur griego para acompañar, cogemos un bol pequeño, añadimos el yogur, el zumo del limón y picamos muy pequeñas unas hojas de hierbabuena, mezclamos y lista la salsa, la ponemos en un recipiente para servir.

A la hora de la presentación, amontonamos las tortitas y ponemos al lado el recipiente donde hemos puesto la salsa con una cucharadita y lista para servir, deliciosa combinación.

24 comentarios:

  1. Que ricas que están, yo también las he preparado (no tuve más remedio, en cuanto vi en el video) y quedan muy buenas con esa salsita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que parecen exquisitas. Porque acabo de comer, si no te desaparecían de la pantalla, jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. asi si que es una gozada tomar verduras verdad?? besiños¡

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena. Las haré seguro. La elaboración la veo muy sencilla. Perfecto. Besos!

    ResponderEliminar
  5. jolines tendre que hacerlas ya,viendolas tantas veces se me esta haciendo la boca agua.Perfectas y buenas
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas reina, dan ganas de hacerlas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno...bueno...tengo que hacer hueco para hacerlas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. LAs tengo a pendientes, tienen que estar riquísimas!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Que ricas! Este fin de semana pruebo son super apetecibles!

    Que pases un buen finde besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya pintaaaa!!! Estas las pruebo seguro!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Desde que las vi en el video tengo ganas de prepararlas y ahora más me has metido. Te quedaron estupendas. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tienen que estar buenísmas con lo que llevan, yo no ví las de Yolanda, pero estas tuyas con esa salsa de yogurt te aseguro que me han dejado pensando. Pensando en hacerlas esta misma semana vamos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmm que delicatessen, me gusta! :) oye siento no haber participado al final en la 't', al final ni pude, siento haber dicho que lo haria. Un besoo

    ResponderEliminar
  14. Estas tortitas van a triunfar en la red y es que son fáciles y ricas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tienen!!! y con una presentación que me provoca a probarlas,la salsa la veo perfecta para acompañar
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendas y bastante ligeras, ¡Hay que probarlas!

    ResponderEliminar
  17. Wowwwww, menudas fotos, me han encantado, con tu nuevo escenario, ya sabes...jajajaja. Me alegro que os gustaran ya te dije que no te iban a decepcionar, además las está haciendo mucha gente.

    UN besito

    ResponderEliminar
  18. Todo lo que hace Yolanda es una maravilla, a mi me encanta!! estas tortitas las tengo en pendientes, espero hacerlas pronto. Te he descubierto casi casi de rebote, pero te visitaré a menudo, tienes unas recetas de lo mejorcito. Un beso guapa

    http://charococina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que buenasssssssssssssss aunque yo las preparo sin harina, con el suficiente calabacín no la necesitan y son tan jugosas...

    ResponderEliminar
  20. Pero qué requete bien que te han quedado, Tere. La opción de añadir hierbabuena al yogur griego es también muy acertada. Al final, con la aceptación que ha tenido, y está teniendo la receta, tu hermana me pide una comisión, ji ji.

    Muchas gracias por tu interés en la receta y por la mención.

    Un besito, y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas ricas tienen esas tortitas, es un lujazo estar entre tus platos. Un besito

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas Tere! Y que buena presentación! Me encantan las tortitas siempre!

    ResponderEliminar
  23. LAs hice nomás verlas,son una delicia.te quedaron muy apetecibles Tere!

    ResponderEliminar
  24. Ya tengo los calabacines , me pongo con ellas y te cuento.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...